Me llegó LoFrescoPR, ¿ahora qué?

Me llegó LoFrescoPR, ¿ahora qué?

Sabemos que puede ser abrumador recibir tantos productos frescos en un mismo momento. También sabemos lo rápido que se nos pueden dañar si solo los dejamos sobre la mesa hasta que nos den antojos. Puerto Rico tiene un clima muy caliente & húmedo, lo que promueve que se nos maduren los frutos con más rapidez y ademas acelera la descomposición de los mismos. Pero no necesitas ser un experto para lograr preservar tus veggies adecuadamente. Aquí queremos darte opciones de cómo guardar tu cosecha para que los puedas disfrutar en el momento indicado.

Una vez llegue tu caja... saca con cuidado cada una de las piezas y colócalas sobre tu mesa. Para facilitar el proceso, agrupa los productos en; frutas, vegetales, hojas y otros. No lave nada que no este listo para consumir.

Frutas. Cortalas frutas en trozos medianos y separalas en porciones individuales para congelar. No olvides anotar la fechas en que las congelaste. 

Vegetales. Los vegetales se conservan muy bien en la gaveta designada del refrigerador en piezas completas. Recuerda no cortar, ni humedecerlos para alargar el tiempo de vida.

Hojas. Colócalas en la gaveta designada para vegetales de tu nevera. Aprovecha aquellas hojas que te lleguen con una pequeña porción de sus raíces, envuelve la porción de la raíz con una servilleta mojada y envuélvelo con plástico antes de colocarlas en la nevera. 

Tubérculos. Colóquelos en un lugar seco y ventilado. Recuerde no lavarlo, y no cortarlo hasta el momento de utilizar.

Si tienes algún otro secreto para que te duren las frutas & vegetales mas tiempo compártelos con nosotros.

Te dejamos aquí nuestra receta de un sofrito hecho en casa que puedes preparar tan pronto llegue tu caja. Nada mejor que dejar el sofrito hecho de ante mano para oder agilizar el paso de preparar la comida.

Dejar un comentario

Los comentarios son aprobados antes de ser publicados